• CIC YUCATAN
Volver al listado

  • PÁGINA WEB
  • CALENDARIO DE EVENTOS
  • CARACTERÍSTICAS DEL RECINTO
Lic. Harold Sanders Palacios
Tel. 9999201118
harold.sanders@yucatancenter.com


Calle 62 no 294
Colonia: Centro


C.P. 97000
Mérida, Yucatán

“La cosmovisión del pueblo Maya fue una forma propia de ver, entender y vivir el sentido de la vida, su espiritualidad, rituales sagrados, códices, ciencia, arquitectura todo lo anterior forma parte de un todo, que sirve para entender en lo que creían y profesaban; nos legaron un Yucatán que es cultura universal, tradiciones, pueblos mágicos, gastronomía, cenotes y playas, pero también es la hospitalidad de su gente, la amabilidad, la honestidad y la pasión que le dedican a su trabajo. Creemos en el desarrollo de nuestro estado, y estamos convencidos que ese desarrollo debe de ser equitativo, favoreciendo a todos por igual bajo una misma visión”.

Es así como El Centro Internacional de Congresos y Convenciones Powered by Samsung nace como fruto de la voluntad tenaz entre el empresariado turístico y gobierno por trabajar con pasión, aplicar ideas disruptivas e innovación constante para un bien común... Yucatán.

El Centro Internacional de Congresos fue construido bajo los estándares LEED Green Building Certification, disponiéndose a obtener la certificación de LEED GOLD que contempla: 

– Más del 15% de toda la energía utilizada en el CIC proviene de fuentes renovables tales como páneles solares. El sistema de iluminación es LED de alta eficiencia, generando bajo consumo de energía. 

– La obra del CIC reduce el efecto de la isla de calor, limitando el uso de superficies duras, con superficies reflectantes y vegetación. Las plantas utilizadas son especies nativas y con follaje que brindan sombra. 

– El CIC logra ahorros de agua superiores al 50% utilizando dispositivos y mobiliario de alta eficiencia y reutilizando el agua de lluvia.



  • UBICACIÓN