NOTICIAS
  • Impulsado por dinamismo industrial supera CCSLP sus metas de crecimiento


La capital potosina se perfila como destino de turismo de negocios, reuniones y congresos, prueba de ello es que el Centro de Convenciones de SLP cerrará el 2016 con 30 por ciento de crecimiento. Tendrá en total 190 eventos, así lo reveló en entrevista con Exprés el director de este recinto, Einar Brodden Ibáñez.
“El crecimiento es muy positivo; nuestra meta era crecer entre 12 y 15 por ciento este año en comparación con 2015, pero hemos alcanzado un 30 por ciento”.
Brodden Ibáñez atribuyó este crecimiento a la naciente vocación industrial de San Luis Potosí, lo que está transformando a la capital en un destino de gran atractivo para el turismo de negocios, eventos, congresos y convenciones.
“Estaremos cerrando el año con importantes eventos como el congreso nacional de notarios y el Adventure Next, que atraerá a personas interesadas en el turismo de aventura, provenientes de todo el mundo, cerraremos 2016 con un total de 190 eventos y 60 mil personas atendidas”.
“Estamos hablando por un lado de turismo de negocios y de reuniones; nosotros tenemos ambos mercados. Mucho del dinamismo es resultado del crecimiento de la industria automotriz”.
Enfatizó que la expectativa para 2017 es crecer un 12 por ciento en comparación con este año; por lo que la meta es llegar a un promedio de 220 eventos y 70 mil personas atendidas.
“Los eventos nacionales los planeamos con 2 o 3 años, y los internacionales hasta con 5 o 7”.
URGE AMPLIAR ESTACIONAMIENTO
Respecto a proyectos a futuro, Einar Brodden enfatizó que la necesidad mayor es ampliar el estacionamiento.
“Cuando este edificio usa sus salas principales: el piso de exposiciones o el de convenciones; uno de los cuellos de botella es el estacionamiento, por lo que buscamos hacer un segundo nivel”.
Especificó que aún no existe un proyecto como tal, pero se buscará gestionar el recurso necesario con la Secretaría de Turismo Federal. El director del Centro de Convenciones estimó que la inversión necesaria es de 100 millones de pesos.