NOTICIAS
  • TALLER ADMINISTRACIÓN + A&B Cancún ICC


Iniciamos nuestro Taller con un Coctel ofrecido en el Top Roof del Hotel A Loft. El gusto de saludar a quienes conocemos y de conocer a los nuevos participantes genera el ambiente ideal para intercambiar ideas e información durante el Taller.

Para inaugurar el Taller, contamos con la amable bienvenida del Cancún ICC en las palabras de la Dra. Andrea Domínguez, Directora Comercial del Recinto Anfitrión.    

Un recorrido académico por los ‘sistemas de costos’ nos hace clara la utilidad de mantener esta variable contable bajo permanente registro y estudio. Las estrategias de precio, de inversión, de mercado tienen su origen en buenas decisiones relacionadas con la aplicación de los costos. Toda una estrategia desde el interior de la empresa y su operación.

Conocimos los detalles que implica la Administración de un recinto de propiedad Pública como organismo descentralizado. El caso CECONEXPO fue ilustrado y comentado entre los asistentes al Taller.

Los Chefs asistentes se dieron a la tarea de preparar sus mejores recetas para deleitarnos nuestros paladares en una muestra gastronómica. CECONEXPO Morelia, Poliforum León y el propio Cancún ICC se hicieron cargo de esta novedosa actividad… todos dieron lo mejor para lograr un evento memorable.

Teniendo como anfitriona a la Dra. Andrea Domínguez, Directora Comercial del Cancún ICC, recorrimos el recinto conociendo sus espacios, sus instalaciones y sus novedades…  sorpresa tras sorpresa.

Revisamos los aspectos más importantes de las diferentes formas de contratar el servicio de A&B para poder ofrecer a nuestros clientes este servicio… hablamos de abastecimientos, nómina, proveedores, márgenes de contribución. Complementamos el análisis de estos puntos revisando las políticas de compra, las diferentes prácticas utilizadas en los diversos almacenes que impactan la operación del Recinto y su área de A&B.

Con información de actualidad, reconocimos el impacto del desarrollo de la sociedad en el fenómeno gastronómico… hablamos de 'los Milenians', del creciente interés en la consciencia ecológica, de las enfermedades crónico degenerativas que acompañan a ciertos eventos debido al tema que se trata…  entre otras.

No podía faltar el tema tecnológico… control de activos, inventarios; así como conceptos cotidianos como la facturación y estratégicos como la definición de políticas y procesos de operación bajo la óptica del registro electrónico y el software disponible en cada campo.

Finalmente, el corolario de los Talleres AMEREF; el intercambio de los indicadores y las estadísticas de la industria para tener el fundamento de las mejores prácticas.

Ilustrativa y literalmente, un gran sabor de boca nos ha dejado este Taller quedando tareas individuales y de grupo… muchas idas para implementar y conceptos para experimentar.

Muchas gracias al grupo y al Cancún ICC.