Lic. Alejandro Escalante

Alejandro Escalante

Socio Director de Paralelo Meetings and Events

Presidente Electo de MPI México 2025

Alejandro Escalante es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac, además de una Especialidad en Producción Audiovisual por la CCTV de China.

Es Socio Director de Paralelo Meetings and Events, Empresa organizadora de eventos corporativos, congresos y convenciones. Es Cofundador y Creador de Digital Meeting Center, una de las plataformas más reconocidas en el mercado virtual durante la pandemia. Durante 8 años, Alejandro también desempeñó el cargo de Director Comercial y de Producción en Jukebox, una agencia de producción especializada en crear experiencias tecnológicas audiovisuales de alto impacto. Posee experiencia en eventos presenciales, virtuales e híbridos.

Alejandro es un orgulloso Miembro de Meeting Profesional Internacional (MPI) y actualmente se encuentra ejerciendo como Presidente Electo para el periodo 2024-2025, además de ser Director de la revista Profesionales en Reuniones.

Con una trayectoria de 18 años, ha participado en más de 4,500 eventos presenciales y virtuales con grandes marcas en el sector privado. Su trabajo y liderazgo en la Industria de Reuniones le valieron una nominación en los premios Heel como Líder por Excelencia y por la revista MDC como un poderoso MICE Leader en su edición Best of the Best of the MICE Industry 2023.

Adicionalmente, Alejandro ha sido productor y colaborador durante muchos años en una de las televisoras más grandes de Latinoamérica y la segunda generadora de contenidos en español del mundo: TV Azteca.

Su experiencia y conocimientos le han llevado a participar como ponente en diversos congresos, tales como el Congreso Mexicano de la Industria de Reuniones, el Event Industry Show, la Cumbre AMPROFEC, entre muchos otros. Además, ha colaborado con importantes revistas del medio como Panorama Turístico, Factor Meetings, Latinoamérica Meetings, MDC Magazine, entre otras.