Susana Palazuelos

Susana Palazuelos

Empresaria/Cheff

Propietaria y Directora General de Banquetes Susana Palazuelos, empresa de Acapulco fundada en 1977, con más reconocimientos a nivel nacional e internacional por su excelencia en la calidad de su cocina, servicios y locaciones para eventos tanto para bodas y eventos familiares, como para congresos y convenciones.

Pionera en dar a conocer a Acapulco como uno de los destinos más espectaculares para la celebración de bodas, con lo que nace el turismo de romance, llevando a cabo hasta 120 bodas al año, con una afluencia de más de 50,000 participantes totales.

Promotora del consumo de productos locales en todos sus eventos, generando fuentes de trabajo en zonas marginadas del estado. Responsable de los banquetes ofrecidos en los principales eventos de Acapulco, entre los que destacan: el banquete servido a la Reina Isabel II en su visita a Acapulco en 1983; eventos con los últimos 6 presidentes de la República Mexicana; 20 ediciones del Tianguis Turístico; los congresos, convenciones y exposiciones internacionales de mineros, petroleros y banqueros; e innumerables congresos médicos.

Ha participado en 20 festivales nacionales y más de 35 internacionales de cocina. Chef emblemática de la gastronomía de nuestro país en el pabellón de la Exposición Universal de Milán (agosto de 2015), donde participaron 140 países, y donde México proyecta el "Espíritu de su Tierra" a través de la imagen de Susana Palazuelos.

La famosa chef Susana Palazuelos ofrecerá una Master Class a los expertos de Alimentos y Bebidas de los recintos mexicanos afiliados a AMEREF en Querétaro Centro de Congresos el 5 de marzo de 2024, dentro del programa del Taller de Alimentos y Bebidas.